viernes, 29 de mayo de 2009

LEANDRO USUNA CAMPÉON DEL QUIK PRO ARGENTINA 09





X Sebastián Chacón.

Leandro Usuna ganó su segundo título en el Quik Pro Argentina y se aseguró un lugar en el equipo argentino.

Leandro “Lele” Usuna se consagró como el nuevo campeón del Quiksilver Pro Argentina 09, el rubio formado en California surfeó de manera consistente durante todo el evento y durante la final no tuvo errores para batir a Nahuel Rull (revelación del evento). Con este triunfo “Lele” se convirtió en el primer surfista argentino en ganar en dos ocasiones el Quik Pro, su primera victoria la había alcanzado en 2007 frente a Maxi Siri, y además se aseguró el lugar en el equipo argentino que viajará al mundial de la ISA en Costa Rica. El Quik Pro le sirvió para ubicarse a sólo 20 puntos del campeón Marcelo Rodríguez.

La última batería del día marcó el final de una muy buena campaña realizada por “Lele” Usuna, quien salvo en la batería que lo enfrentó a Maxi Prensky en octavos de final no sufrió apuros para llegar a la final. La contienda con Nahuel Rull fue pareja, pero la experiencia en materia de finales fue una de las principales herramientas para enhebrar la victoria que lo coronó como sub - campeón argentino 2009.

“Estoy muy feliz de ganar este campeonato, es un evento muy difícil y nunca se sabe quien lo puede ganar…Nahuel surfeó muy bien durante todo el campeonato y lo felicito por eso”, manifestó “Lele” después de recibir el premio de manos de Rodolfo Sotura, CEO de Quiksilver Argentina y padrino del ganador.

El primer heat de la mañana enfrentó a Marcelo Rodríguez y Andrés Di Marco, esta vez el chubutense no pudo sostener su marcha y sufrió el ímpetu de uno de los más hábiles tubeadores argentinos. Di Marco encontró uno de los pocos tubos del día para marcar la diferencia necesaria y pasar a cuartos de final.

Los octavos de final arrojaron los siguientes clasificados: Andrés Di Marco, Nahuel Rull, Maxi Siri, Santiago Garamendy, Lucas Pelemene, Nahuel Amalfitano, Santiago Di Pace y Leandro Usuna. Sin embargo hubo un momento que puso bajo la lupa a uno de los grandes animadores del Quik Pro, Maxi Prensky. En su choque con Lele Usuna demostró control y potencia en sus dos mejores olas y tuvo contra las cuerdas al campeón, una diferencia muy acotada (13.55 a 13.15) fue el final para el heat más caliente del día y que inquietó al público que estaba ubicado en el acantilado de La Paloma.

Los cuartos de final dejaron los cuatro semifinalistas: Maxi Siri, Nahuel Rull, Nahuel Amalfitano y Leandro Usuna. La batería más fuerte de esta instancia fue la disputada entre Nahuel Rull y Andrés Di Marco, Rull hizo juego en la parte baja con seis olas seguidas de las cuales rescató la primera (5.65) y la quinta (5.55). Por su parte Di Marco intentó encontrar otro tubo para impresionar a los jueces, sin embargo esta vez el mar no le dio su derecha y el score final fue 11.2 a 9.6 favorable para Rull.

Cabe destacar que el mar si bien tuvo buenas olas, la inconstancia fue un factor permanente durante el segundo día de acción. Los 20 minutos resultaban escasos cada vez que las olas no lograban romper con fuerza y buen recorrido, ahí fue donde jugó a favor la táctica de Rull empleada en los cuartos al eliminar a Di Marco.

La primera semifinal tuvo a uno de los eternos candidatos a ganar el Quik Pro, Maxi Siri. El rival del Sr. Estilo fue Nahuel Rull, quien no dejó pasar la oportunidad y se valió del buen olfato para elegir las olas correctas y dejar en el camino al tricampeón argentino que no corrió con la mejor suerte después de haber demostrado un gran surfing en cada uno de sus heats. Esta vez la inconstancia del mar emitió la factura a nombre de Maxi Siri y el Quik Pro ya tenía su primer finalista: Nahuel Rull.

La segunda semifinal fue ajustada hasta que Usuna sacó boleto de finalista, la falta de pericia de Amalfitano para cerrar una posible victoria fue favorable para “Lele”, que surfeando con todo su arsenal de giros y “palos” bien verticales se encaminó a la final mientras recibía el aplauso del público que premió su excelente nivel.

El Quik Pro Argentina sirvió para confirmar el buen momento de Leandro Usuna, este surfista de excelente nivel pide un título de campeón argentino, este año estuvo a tan sólo 20 puntos de lograrlo. La regularidad arrolladora de Marcelo Rodríguez, con los primeros tres triunfos del año, no dejó marco para la duda, sin embargo lo hecho por Usuna no es poca cosa y deja la puerta abierta para el próximo circuito argentino organizado por la Asociación de Surf Argentina.

RESULTADOS FINALES DEL QUIK PRO ARGENTINA 09

1. Leandro Usuna
2. Nahuel Rull
3. Maxi Siri y Nahuel Amalfitano

GRAVEDAD ZERO Y PASION XTREMA PRESENTES

Gravedad Zero (ESPN) y Pasión Xtrema (FOX Sports) siguieron las instancias del Quik Pro, en emisiones especiales pondrán al aire todo lo ocurrido en las olas y el acantilado de La Paloma. El próximo fin de semana por la pantalla de Fox Sports, Pasión Xtrema emitirá su especial dedicado al Quik Pro.

Sobre Quiksilver Pro Argentina

El Quiksilver Pro Argentina es el evento que cierra el calendario oficial de la Asociación Argentina de Surf (ASA), tuvo su nacimiento en el año 2004 y con el correr de las ediciones se ha convertido en clásico del surf argentino.
El Quik Pro Argentina se desarrolla en Playa La Paloma, mítica rompiente del sur de Mar del Plata (Provincia de Buenos Aires) donde han forjado su reputación distintas generaciones del surf argentino.
Andrés Di Marco (04), Maxi Siri (05), Maxi Prenski (06), Leandro Usuna (07), Agustín Bollini (08) y Leandro Usuna (09) fueron los ganadores del Quiksilver Pro Argentina.

jueves, 28 de mayo de 2009

COMENZÓ EL QUIK PRO ARGENTINA



Mañana a las 9:00 dará comienzo la ronda de octavos de final en La Paloma.

Después de una espera de 28 días el Quiksilver Pro Argentina dio comienzo en las olas de La Paloma (sur de Mar del Plata), la última fecha del circuito argentino de surf celebró sus dos primeras rondas y mañana irá por su definición. Con buen marco de público, el clásico del surf nacional se realizó con olas de metro y medio a dos metros y con una fuerte correntada debido al swell del cuadrante sur.

En la primera jornada Leandro Usuna, Maxi Prensky, Marcelo Rodríguez, Santiago Di Pace, Maxi Siri, Nahuel Rull y Andrés Di Marco fueron los destacados en un escenario complicado debido a la fuerte deriva que puso a prueba el estado físico de los atletas.

La primera ronda no arrojó altas puntuaciones, sin demostrar demasiado los riders lucharon por avanzar a la siguiente fase sin desgastar mucho el físico, las olas de difícil lectura fueron mejorando su forma con el transcurrir de la tarde.
Los clasificados del primer round fueron: Martín Carricart, Andrés Mena, Andrés Di Marco, Mariano Percello, Horacio Ipucha, Luis Pérez Orsi, Alejandro Carricart, Gabriel Molina Favero, Mariano Navarro, Santiago Garamendy, Lucas Pelemene, Daniel Gil Jr, Nahuel Amalfitano, Francisco Usuna y Tomás Ferrari.

SEGUNDA RONDA: REMO, SORPRESAS Y ALGUNAS BUENAS ACTUACIONES

La segunda ronda comenzó con el heat conformado por Marcelo Rodríguez, Andrés Mena y Mariano Percello. El actual campeón argentino sacó provecho de su muy buen estado físico y poderosa remada para ubicarse y mantenerse en el point sin mayores dificultades, tan sólo dos olas (8 puntos y 5.75) les fueron suficientes para llevarse el heat en primer lugar y clasificar a los octavos de final.

Mena y Percello se las tuvieron que ver cara a cara con la deriva, y Andrés “Cholo” Mena fue el que se llevó la peor parte, el mar lo fue arrastrando hasta sacarlo del área de competencia. Con el correr de los minutos no conseguía volver al point, mientras tanto el necochense Percello intentaba pasar la parte blanca sin éxito, hasta que aprovechó una “barredora” para salir, subir por el acantilado y volver a intentar en busca de la clasificación. Con dos mediocres olas logró su cometido y se aseguró su permanencia en los octavos de final.

Después de remar durante 45 minutos sin cesar, y antes de que las autoridades den aviso a Prefectura Naval Argentina, Andrés Mena volvió al área de competencia ante el asombro del público. “En un momento pensé que saldría en Barranca de los Lobos o Serena, ya no tenía fuerza en la remada y además una fuerte puntada en el bazo me impedía utilizar el brazo izquierdo…Fue una dura prueba física que puedo contar, realmente no lo esperaba pero ya está…Estoy cansado pero bien”, expresó a Surfpress un extenuado “Cholo” Mena al salir del agua.

La segunda ronda fue avanzando sin mayores sorpresas, Nahuel Rull demostró su fluidez y buen surfing y logró aventajar en el score final a Andrés Di Marco y mañana ambos seguirán en los octavos.

Maxi Siri no cometió errores y demostró su regularidad con una ola de 7.5 y otra de 6.25 puntos, apoyado en su amplio dominio de los rails no sufrió apuros para clasificar seguido de Mariano Navarro.

La primera sorpresa de la tarde llegó en el heat 16, instancia en la cual Lucas Santamaría fue eliminado de la competencia, esta vez Lucas no pudo repetir su última actuación y se ubicó en el tercer lugar detrás de Santiago Garamendy y Alejandro Carricart, primero y segundo puesto respectivamente.

Las sorpresas siguieron en el siguiente heat, el preclasificado Martín Passeri siguió los pasos de Santamaría y también se vio obligado a despedirse de la competencia. La batería disputada entre Daniel Gil Jr, Nahuel Amalfitano y Passeri fue ganada por el Daniel Gil que no se equivocó al sumar 9.75 en sus dos olas, por su parte Amalfitano se quedó con el segundo lugar gracias a una combinación de 8.4, y en tercer lugar se ubicó Passeri que no logró conectarse con las olas que esperó en vano durante los veinte minutos de competencia.

Los últimos dos heats del día sirvieron para confirmar dos sospechas, la primera conformación tuvo como protagonista a Santiago Di Pace que sacó a relucir su experiencia para desplazar del primer lugar en el heat 19 a un inspirado Maxi Prensky, una vez más el inoxidable “Aguja” demostró su vigencia y condición de favorito en La Paloma.

La última batalla del día tuvo como absoluto dominador a Leandro Usuna, el rubio formado en California sacó sus credenciales de aspirante y con una sumatoria de 12 puntos se llevó el heat, el segundo lugar fue para Francisco Ferreras.

Mañana a partir de las 9:00 y con modalidad hombre a hombre comenzarán los octavos de final del VI Quiksilver Pro Argentina, las olas de La Paloma coronarán otro campeón de este verdadero clásico del surf argentino.

9:00 HEAT 21
Andrés Di Marco - Marcelo Rodríguez
9:20 HEAT 22
Mariano Percello – Nahuel Rull
9:40 HEAT 23
Alejandro Carricart – Maxi Siri
10:00 HEAT 24
Mariano Navarro – Santiago Garamendy
10:20 HEAT 25
Lucas Pelemene – Daniel Gil Jr.
10:40 HEAT 26
Nahuel Amalfitano – Tomás Ferrari
11:00 HEAT 27
Francisco Ferreras – Santiago Di pace
11.20 HEAT 28
Maxi Prensky – Leandro Usuna

miércoles, 27 de mayo de 2009

EL JUEVES 28 DE MAYO COMIENZA EL QUIK PRO ARGENTINA



Finalmente el jueves 28 de mayo dará comienzo la sexta edición del Quiksilver Pro Argentina, las olas de La Paloma (sur de Mar del Plata) recibirán a la elite del surf nacional en el marco de la última fecha del circuito organizado por la Asociación de Surf Argentina (ASA). A partir de las 8:00 se comenzará a disputar la primera ronda, instancia que tendrá un total de 12 heats y un total de 48 competidores, de los cuales pasarán los 24 clasificados a la segunda ronda.

Diego Conti, Ladislao Martínez, Martín Carricart y Ezequiel Bellone, integrantes del primer heat, deberán presentarse ante el Beach Marshall a las 8:00 para poder comenzar la competencia en tiempo y forma. La competencia se realizará con modalidad water start para aprovechar al máximo las horas de luz.

El Quik Pro Argentina repartirá $10.000,00 en premios y presentará una especial batalla por el segundo lugar del ranking, quien se corone como subcampeón argentino se adjudicará automáticamente una plaza en el seleccionado argentino que competirá en el mundial de la ISA que se realizará del 1 al 8 de agosto en Costa Rica. Hasta el momento sólo Marcelo Rodríguez, actual campeón argentino, es el único clasificado para el próximo mundial.

El viernes 29 se desarrollarán las instancias decisivas y se conocerá el nombre del nuevo campeón del Quik Pro Argentina.

A continuación detallamos los heats de primera ronda y los surfistas sembrados en el round dos.

HEAT 1
Diego Conti
Ladislao Martínez
Martín Carricart
Ezequiel Bellone

HEAT 2
Marcelo Galindo
Manuel Castañon
Martín Pérez
Manuel Ferreras

HEAT 3
Mariano Persello
Andrés Di Marco
Ignacio Rojas
Leandro del Grosso

HEAT 4
Luis Pérez Orsi
Horacio Ipucha
Sebastián Scarcano
Nicolás Amalfitano

HEAT 5
Gabriel Molina Favero
Alejandro Carricart
Gonzalo Barrera
Ariel Romagnoli

HEAT 6
Matías Franceschini
Marco Herrara
Mariano Navarro
Santiago Garamendy

HEAT 7
Lucas Mesa
Juan Cruz Iannone
Daniel Gil Jr.
Lucas Pelemene

HEAT 8
Francisco Usuna
Nahuel Amalfitano
Nehuen Adamo
Jonatan Pujato

HEAT 9
Matías Ramírez
Pedro Francistegui
Paco García Rabini
Tomás Ferrari

HEAT 10
Maximiliano Prensky
Sebastián Galindo
Matías Francistegui
Martín de la Vega

HEAT 11
Joaquín Rull
Gerónimo Usuna
Mirko Salvo
Franco Tomei

HEAT 12
Guillermo Pascarelli
Oscar Paparone
Francisco Ferreras
Diego Pagliardini

SEMBRADOS EN SEGUNDA RONDA
HEAT 13
Marcelo Rodríguez

HEAT 14
Nahuel Rull

HEAT 15
Maximiliano Siri

HEAT 16
Lucas Santamaría

HEAT 17
Martín Passeri

HEAT 18
Agustín Bollini

HEAT 19
Santiago Di Pace

HEAT 20
Leandro Usuna

ALERTAS

Los canales oficiales de comunicación para los alertas del VI Quiksilver Pro Argentina serán:
http://www.quiksilverproargentina.blogspot.com/
www.elsurfero.com
Y el servicio de noticias Surfpress, quienes deseen recibir los alertas deberán escribir a: info@surfpress.net

Sobre Quiksilver Pro Argentina

El Quiksilver Pro Argentina es el evento que cierra el calendario oficial de la Asociación Argentina de Surf (ASA), tuvo su nacimiento en el año 2004 y con el correr de las ediciones se ha convertido en clásico del surf argentino.
El Quik Pro Argentina se desarrolla en Playa La Paloma, mítica rompiente del sur de Mar del Plata (Provincia de Buenos Aires) donde han forjado su reputación distintas generaciones del surf argentino.

Andrés Di Marco (04), Maxi Siri (05), Maxi Prenski (06), Leandro Usuna (07) y Agustín Bollini fueron los ganadores del Quiksilver Pro Argentina.

viernes, 22 de mayo de 2009

EL QUIKSILVER PRO SIGUE EN ESPERA




Después de analizar las probabilidades y condiciones para la puesta en marcha del Quik Pro Argentina, la comisión formada por Horacio Ipucha, Hernán Pérez Orsi, Martín Passeri y Santiago Aguerre decidió esperar hasta la próxima semana y así tener las mejores condiciones para los 56 riders que serán de la partida en La Paloma (sur de Mar del Plata), en la última fecha del circuito argentino de surf organizado por la Asociación de Surf Argentina.

El fin de semana largo prometía un buen marco para el Quik Pro Argentina, sin embargo los organizadores decidieron dar prioridad a lo verdaderamente importante: las olas. Es por eso que la comisión ve con buenos ojos el swell que puede estar llegando a mediados de la próxima semana.

El Quik Pro Argentina repartirá $10.000, 00 en premios y servirá para delinear el equipo argentino de surf que viajará en agosto a Costa Rica para disputar los ISA World Surfing Games del 1 al 8 de agosto.

A continuación detallamos los heats de primera ronda y los surfistas sembrados en el round dos.

HEAT 1
Diego Conti
Ladislao Martínez
Martín Carricart
Ezequiel Bellone

HEAT 2
Marcelo Galindo
Manuel Castañon
Martín Pérez
Manuel Ferreras

HEAT 3
Mariano Persello
Andrés Di Marco
Ignacio Rojas
Leandro del Grosso

HEAT 4
Luis Pérez Orsi
Horacio Ipucha
Sebastián Scarcano
Nicolás Amalfitano

HEAT 5
Gabriel Molina Favero
Alejandro Carricart
Gonzalo Barrera
Ariel Romagnoli

HEAT 6
Matías Franceschini
Marco Herrara
Mariano Navarro
Santiago Garamendy

HEAT 7
Lucas Mesa
Juan Cruz Iannone
Daniel Gil Jr.
Lucas Pelemene

HEAT 8
Francisco Usuna
Nahuel Amalfitano
Nehuen Adamo
Jonatan Pujato

HEAT 9
Matías Ramírez
Pedro Francistegui
Paco García Rabini
Tomás Ferrari

HEAT 10
Maximiliano Prensky
Sebastián Galindo
Matías Francistegui
Martín de la Vega

HEAT 11
Joaquín Rull
Gerónimo Usuna
Mirko Salvo
Franco Tomei

HEAT 12
Guillermo Pascarelli
Oscar Paparone
Francisco Ferreras
Diego Pagliardini

SEMBRADOS EN SEGUNDA RONDA

HEAT 13
Marcelo Rodríguez

HEAT 14
Nahuel Rull

HEAT 15
Maximiliano Siri

HEAT 16
Lucas Santamaría

HEAT 17
Martín Passeri

HEAT 18
Agustín Bollini

HEAT 19
Santiago Di Pace

HEAT 20
Leandro Usuna

ALERTAS

Los canales oficiales de comunicación para los alertas del VI Quiksilver Pro Argentina serán:
http://www.quiksilverproargentina.blogspot.com/
www.elsurfero.com
Y el servicio de noticias Surfpress, quienes deseen recibir los alertas deberán escribir a: info@surfpress.net

Sobre Quiksilver Pro Argentina

El Quiksilver Pro Argentina es el evento que cierra el calendario oficial de la Asociación Argentina de Surf (ASA), tuvo su nacimiento en el año 2004 y con el correr de las ediciones se ha convertido en clásico del surf argentino.

El Quik Pro Argentina se desarrolla en Playa La Paloma, mítica rompiente del sur de Mar del Plata (Provincia de Buenos Aires) donde han forjado su reputación distintas generaciones del surf argentino.

Andrés Di Marco (04), Maxi Siri (05), Maxi Prenski (06), Leandro Usuna (07) y Agustín Bollini fueron los ganadores del Quiksilver Pro Argentina.

miércoles, 20 de mayo de 2009

EL QUIK PRO ARGENTINA A LA ESPERA DE LUZ VERDE



En la mañana del miércoles 20 de mayo en La Paloma (sur de Mar del Plata) la comisión integrada por Martín Passeri, Horacio Ipucha y Hernán Pérez Orsi se reunirá para determinar las condiciones del swell que podría dar comienzo al Quiksilver Pro Argentina durante la mañana del jueves 21 de mayo.

“Hay un swell que está llegando y puede ser el indicado para comenzar el evento, mañana analizaremos todas las variables con la comisión y de estar todos de acuerdo el jueves podría ser el primer día de competencia”, expresó a Surfpress el tetracampeón argentino Martín Passeri.

Mañana (miércoles) durante la mañana se dará conocer la decisión a todos los competidores, prensa y público en general. El Quik Pro Argentina repartirá $10.000.00 en premios y será la última fecha del circuito argentino de surf organizado por la ASA (Asociación de Surf Argentina).

A continuación detallamos los heats de primera ronda y los surfistas sembrados en el round dos.

HEAT 1
Diego Conti
Ladislao Martínez
Martín Carricart
Ezequiel Bellone

HEAT 2
Marcelo Galindo
Manuel Castañon
Martín Pérez
Manuel Ferreras

HEAT 3
Mariano Persello
Andrés Di Marco
Ignacio Rojas
Leandro del Grosso

HEAT 4
Luis Pérez Orsi
Horacio Ipucha
Sebastián Scarcano
Nicolás Amalfitano

HEAT 5
Gabriel Molina Favero
Alejandro Carricart
Gonzalo Barrera
Ariel Romagnoli

HEAT 6
Matías Franceschini
Marco Herrara
Mariano Navarro
Santiago Garamendy

HEAT 7
Lucas Mesa
Juan Cruz Iannone
Daniel Gil Jr.
Lucas Pelemene

HEAT 8
Francisco Usuna
Nahuel Amalfitano
Nehuen Adamo
Jonatan Pujato

HEAT 9
Matías Ramírez
Pedro Francistegui
Paco García Rabini
Tomás Ferrari

HEAT 10
Maximiliano Prensky
Sebastián Galindo
Matías Francistegui
Martín de la Vega

HEAT 11
Joaquín Rull
Gerónimo Usuna
Mirko Salvo
Franco Tomei

HEAT 12
Guillermo Pascarelli
Oscar Paparone
Francisco Ferreras
Diego Pagliardini

SEMBRADOS EN SEGUNDA RONDA

HEAT 13
Marcelo Rodríguez

HEAT 14
Nahuel Rull

HEAT 15
Maximiliano Siri

HEAT 16
Lucas Santamaría

HEAT 17
Martín Passeri

HEAT 18
Agustín Bollini

HEAT 19
Santiago Di Pace

HEAT 20
Leandro Usuna

ALERTAS

Los canales oficiales de comunicación para los alertas del VI Quiksilver Pro Argentina serán:
http://www.quiksilverproargentina.blogspot.com/
www.elsurfero.com

Y el servicio de noticias Surfpress, quienes deseen recibir los alertas deberán escribir a: info@surfpress.net

Sobre Quiksilver Pro Argentina

El Quiksilver Pro Argentina es el evento que cierra el calendario oficial de la Asociación Argentina de Surf (ASA), tuvo su nacimiento en el año 2004 y con el correr de las ediciones se ha convertido en clásico del surf argentino.

El Quik Pro Argentina se desarrolla en Playa La Paloma, mítica rompiente del sur de Mar del Plata (Provincia de Buenos Aires) donde han forjado su reputación distintas generaciones del surf argentino.

Andrés Di Marco (04), Maxi Siri (05), Maxi Prenski (06), Leandro Usuna (07) y Agustín Bollini fueron los ganadores del Quiksilver Pro Argentina.

miércoles, 13 de mayo de 2009

SE MANTIENE EL ALERTA AMARILLA




El Quik Pro Argentina continúa en alerta amarilla, las predicciones que hacían planear el desarrollo de la competencia para el próximo fin de semana fueron variando en las últimas horas, por lo tanto la espera continúa su curso con probabilidades para la próxima semana.

La comisión integrada por Martín Passeri, Horacio Ipucha, Hernán Pérez Orsi y Santiago Aguerre sigue atentamente los movimientos del océano, y ayer en reunión realizada en los Headquarters de Quiksilver Argentina, se hizo foco en las cartas náuticas, Wind Guru y NOAA.

Desde California (USA), Santiago Aguerre dejó sus conclusiones de cara a lo observado en los reportes de las próximas horas.

“Hay un primer swell del E SE que comienza mañana (hoy) con vientos variados y crece el 14 de mayo, girando al Este e intensificándose fuertemente. Olas llegan en un par de días, de 2 metros o más. Este swell no es bueno para la Paloma por su ángulo, y también estará afectado por mar medio movido, inclusive cuando el viento rote al Norte. Esta tormenta se verá con precisión mañana (miércoles). El viento gira del Este al cuadrante Sur, y el mar crece más para el 15, del Este.

Uruguay estará más grande que MDQ. El sur de Brasil tendrá el swell del Este más grande aun (3 metros). Sao Paulo estará gigante del SE con 40 nudos apuntándole a 1300 kilómetros de distancia. Swell de 20 pies, groso. No hay playa ni fondo en esa área que se lo banque. Solo Waverunner and Tow.

El 16 una nueva tormenta hace su aparición en Tierra del Fuego. Parece fuerte y apretada con vientos pronosticados de 35 nudos (muy fuerte). Habría que esperar hasta que falten 24 horas para verla en detalle y a qué velocidad se mueve hacia el Este”. Santiago Aguerre.

MODIFICACIONES EN LOS HEATS

La Asociación de Surf Argentina informó que debido a un error en el ranking realizado por la comisión técnica de dicha institución, en la segunda ronda el surfista sembrado en el heat 14 será Nahuel Rull en lugar de Nahuel Amalfitano.

También hubo modificaciones en el heat 12 (primera ronda), Oscar Paparone será de la partida en lugar de Franco Lala, quien decidió abandonar su lugar por motivos personales. Paparone estaba primero en la lista de espera de acuerdo a su orden de inscripción en la web de ASA.

HEATS MODIFICADOS

HEAT 1
Diego Conti
Ladislao Marrtínez
Martín Carricart
Ezequiel Bellone

HEAT 2
Marcelo Galindo
Manuel Castañon
Martín Pérez
Manuel Ferreras

HEAT 3
Mariano Persello
Andrés Di Marco
Ignacio Rojas
Leandro del Grosso

HEAT 4
Luis Pérez Orsi
Horacio Ipucha
Sebastián Scarcano
Nicolás Amalfitano

HEAT 5
Gabriel Molina Favero
Alejandro Carricart
Gonzalo Barrera
Ariel Romagnoli

HEAT 6
Matías Franceschini
Marco Herrara
Mariano Navarro
Santiago Garamendy

HEAT 7
Lucas Mesa
Juan Cruz Iannone
Daniel Gil Jr.
Lucas Pelemene

HEAT 8
Francisco Usuna
Nahuel Amalfitano
Nehuen Adamo
Jonatan Pujato

HEAT 9
Matías Ramírez
Pedro Francistegui
Paco García Rabini
Tomás Ferrari

HEAT 10
Maximiliano Prensky
Sebastián Galindo
Matías Francistegui
Martín de la Vega

HEAT 11
Joaquín Rull
Gerónimo Usuna
Mirko Salvo
Franco Tomei

HEAT 12
Guillermo Pascarelli
Oscar Paparone
Francisco Ferreras
Diego Pagliardini

SEMBRADOS EN SEGUNDA RONDA

HEAT 13
Marcelo Rodríguez

HEAT 14
Nahuel Rull

HEAT 15
Maximiliano Siri

HEAT 16
Lucas Santamaría

HEAT 17
Martín Passeri

HEAT 18
Agustín Bollini

HEAT 19
Santiago Di Pace

HEAT 20
Leandro Usuna

lunes, 11 de mayo de 2009

ALERTA AMARILLA


El Quik Pro Argentina entra en alerta amarilla, de acuerdo a las predicciones satelitales el comienzo de la competencia estaría cada vez más cerca. La comisión integrada por Martín Passeri, Santiago Aguerre, Horacio Ipucha y Hernán Pérez Orsi en las próximas horas evaluará las probabilidades para determinar el comienzo del primer día de competencias del Quiksilver Pro Argentina, última fecha del circuito organizado por la Asociación de Surf Argentina.

Los pronósticos son más que alentadores para el próximo fin de semana, por tal motivo en las próximas horas la comisión evaluará los diferentes factores para mandar al agua el VI Quik Pro Argentina que repartirá $10.000,00 en premios.
El Quik Pro Argentina fue declarado de interés Municipal, Turístico y Deportivo por el EMTUR, y espera recibir una buena cantidad de público en el acantilado de La Paloma (sur de Mar del Plata).

La primera ronda estará conformada por 12 heats, instancia de la que se clasificarán 24 surfistas que pasarán a integrar las ocho baterías de segunda ronda.

RONDA 1

HEAT 1
Diego Conti
Ladislao Marrtínez
Martín Carricart
Ezequiel Bellone

HEAT 2
Marcelo Galindo
Manuel Castañon
Martín Pérez
Manuel Ferreras

HEAT 3
Mariano Persello
Andrés Di Marco
Ignacio Rojas
Leandro del Grosso

HEAT 4
Luis Pérez Orsi
Horacio Ipucha
Sebastián Scarcano
Nicolás Amalfitano

HEAT 5
Gabriel Molina Favero
Alejandro Carricart
Gonzalo Barrera
Ariel Romagnoli

HEAT 6
Matías Franceschini
Marco Herrara
Mariano Navarro
Santiago Garamendy

HEAT 7
Lucas Mesa
Juan Cruz Iannone
Daniel Gil Jr.
Lucas Pelemene

HEAT 8
Francisco Usuna
Nahuel Rull
Nehuen Adamo
Jonatan Pujato

HEAT 9
Matías Ramírez
Pedro Francistegui
Paco García Rabini
Tomás Ferrari

HEAT 10
Maximiliano Prensky
Sebastián Galindo
Matías Francistegui
Martín de la Vega

HEAT 11
Joaquín Rull
Gerónimo Usuna
Mirko Salvo
Franco Tomei

HEAT 12
Guillermo Pascarelli
Franco Lala
Francisco Ferreras
Diego Pagliardini

SEMBRADOS EN SEGUNDA RONDA

HEAT 13
Marcelo Rodríguez
HEAT 14
Nahuel Amalfitano
HEAT 15
Maximiliano Siri
HEAT 16
Lucas Santamaría
HEAT 17
Martín Passeri
HEAT 18
Agustín Bollini
HEAT 19
Santiago Di Pace
HEAT 20
Leandro Usuna

ALERTAS
Los canales oficiales de comunicación para los alertas del VI Quiksilver Pro Argentina serán:
http://www.quiksilverproargentina.blogspot.com/
www.elsurfero.com
Y el servicio de noticias Surfpress, quienes deseen recibir los alertas deberán escribir a: info@surfpress.net

Sobre Quiksilver Pro Argentina

El Quiksilver Pro Argentina es el evento que cierra el calendario oficial de la Asociación Argentina de Surf (ASA), tuvo su nacimiento en el año 2004 y con el correr de las ediciones se ha convertido en clásico del surf argentino.
El Quik Pro Argentina se desarrolla en Playa La Paloma, mítica rompiente del sur de Mar del Plata (Provincia de Buenos Aires) donde han forjado su reputación distintas generaciones del surf argentino.
Andrés Di Marco (04), Maxi Siri (05), Maxi Prenski (06), Leandro Usuna (07) y Agustín Bollini fueron los ganadores del Quiksilver Pro Argentina.

viernes, 8 de mayo de 2009

EL QUIK PRO ESPERA SUS MEJORES CONDICIONES



Fotos: Lole Mairal.

Mientras el Quik Pro Argentina sigue esperando por sus mejores condiciones, los competidores siguen con los entrenamientos previos, ayer (jueves) se pudo ver en Chapadmalal a los hermanos Amalfitano, Maxi Siri, Lucas Santamaría, Martín Passeri, Guillermo Pascarelli y Horacio Ipucha despuntando el vicio en esa tradicional rompiente sureña.

Sin grandes pronósticos para los próximos días, la espera sigue su curso en busca del próximo alerta de la comisión conformada por Santiago Aguerre, Martín Passeri, Horacio Ipucha y Hernán Pérez Orsi.

Un total de 56 inscriptos serán de la partida en La Paloma, playa donde se desarrollará la sexta edición del Quik Pro Argentina que repartirá $10.000,00 en premios. En la grilla de competidores se destaca la elite del surf nacional, surfistas ascendentes, aguafiestas, freesurfers experimentados y algunos históricos indiscutidos del surf nacional. De este último lote se destaca un campeón argentino: Sebastián Galindo.

El mayor de los hermanos Galindo, ya alejado de las competencias pero siempre en el mar cuando las condiciones son las indicadas, tendrá su oportunidad en el heat 10 junto a Maxi Prensky, Matías Francistegui y Martín de la Vega. Considerado uno de los “Super Goofys” de los noventa, este shaper – rider aprovechó su conocimiento de La Paloma y de sus artes en el shaping room para construir su propia tabla para correr el Quik Pro.

“Definitivamente corro el Quik Pro, me hice una tabla especialmente para correr este campeonato y La Paloma con buenas condiciones es muy especial…Así que ahí estaremos para dar un buen espectáculo”, manifestó a Surfpress desde el shaping - room Sebastián Galindo.

La primera ronda está conformada por los siguientes 12 heats:

RONDA 1
HEAT 1
Diego Conti
Ladislao Martínez
Martín Carricart
Ezequiel Bellone

HEAT 2
Marcelo Galindo
Manuel Castañon
Martín Pérez
Manuel Ferreras

HEAT 3
Mariano Persello
Andrés Di Marco
Ignacio Rojas
Leandro del Grosso

HEAT 4
Luis Pérez Orsi
Horacio Ipucha
Sebastián Scarcano
Nicolás Amalfitano

HEAT 5
Gabriel Molina Favero
Alejandro Carricart
Gonzalo Barrera
Ariel Romagnoli

HEAT 6
Matías Franceschini
Marco Herrara
Mariano Navarro
Santiago Garamendy

HEAT 7
Lucas Mesa
Juan Cruz Iannone
Daniel Gil Jr.
Lucas Pelemene

HEAT 8
Francisco Usuna
Nahuel Rull
Nehuen Adamo
Jonatan Pujato

HEAT 9
Matías Ramírez
Pedro Francistegui
Paco García Rabini
Tomás Ferrari

HEAT 10
Maximiliano Prensky
Sebastián Galindo
Matías Francistegui
Martín de la Vega

HEAT 11
Joaquín Rull
Gerónimo Usuna
Mirko Salvo
Franco Tomei

HEAT 12
Guillermo Pascarelli
Franco Lala
Francisco Ferreras
Diego Pagliardini


SEMBRADOS EN SEGUNDA RONDA


HEAT 13
Marcelo Rodríguez

HEAT 14
Nahuel Amalfitano

HEAT 15
Maximiliano Siri

HEAT 16
Lucas Santamaría

HEAT 17
Martín Passeri

HEAT 18
Agustín Bollini

HEAT 19
Santiago Di Pace

HEAT 20
Leandro Usuna

ALERTAS

Los canales oficiales de comunicación para los alertas del VI Quiksilver Pro Argentina serán:
http://www.quiksilverproargentina.blogspot.com/
www.elsurfero.com

Y el servicio de noticias Surfpress, quienes deseen recibir los alertas deberán escribir a: info@surfpress.net

Sobre Quiksilver Pro Argentina

El Quiksilver Pro Argentina es el evento que cierra el calendario oficial de la Asociación Argentina de Surf (ASA), tuvo su nacimiento en el año 2004 y con el correr de las ediciones se ha convertido en clásico del surf argentino.
El Quik Pro Argentina se desarrolla en Playa La Paloma, mítica rompiente del sur de Mar del Plata (Provincia de Buenos Aires) donde han forjado su reputación distintas generaciones del surf argentino.

Andrés Di Marco (04), Maxi Siri (05), Maxi Prenski (06), Leandro Usuna (07) y Agustín Bollini fueron los ganadores del Quiksilver Pro Argentina.

martes, 5 de mayo de 2009

EL QUIK PRO ARGENTINA ESPERA ALERTA




El Quik Pro Argentina entró en su sexto día de espera, el tradicional evento del surf nacional espera sus mejores condiciones para enviar al agua la primera ronda. El comité formado por Horacio Ipucha, Santiago Aguerre, Hernán Pérez Orsi y Martín Passeri se mantiene alerta a las predicciones satelitales para determinar el comienzo de la competencia en las olas de La Paloma.

Con gran expectativa por el comienzo de la sexta edición del Quik Pro Argentina, la elite del surf nacional espera su turno para surfear por la bolsa de $10.000,00 en premios que repartirá Quiksilver Argentina en la última fecha del circuito organizado por la Asociación de Surf Argentina.

El único surfista que resta llegar al país es el nuevo campeón argentino, el chubutense Marcelo Rodríguez. Luego de un intenso surf trip por Panamá, Marcelo llegará el jueves a Mar del Plata y esperará el llamado del mar para buscar un buen resultado en su última actuación en el circuito 08-09.

“Creo que va a ser un campeonato increíble como todos los demás realizados por QUIK desde hace ya varios años. Espero tener un buen contest ya que estuve entrenando bastante en Centroamérica. Seguramente todos van a querer ganar la etapa porque entrega buenos premios y muchos puntos para determinar quienes estarán clasificados al mundial de Costa Rica”, manifestó a Surfpress desde Panamá City el campeón Rodríguez.

El Quik Pro Argentina fue declarado de interés Municipal, Turístico y Deportivo por el EMTUR, y espera recibir una buena cantidad de público en el acantilado de La Paloma (sur de Mar del Plata).

DOCE HEATS Y UNA MODIFICACIÓN

Los doce heats de la primera ronda ya están confirmados y debido a un error en la inscripción el heat número 6 fue modificado. En el mismo aparecía Franco Tomei, surfista que también figuraba en el heat 11, por tal motivo se salvó el error ingresando a Mariano Navarro (primer alternativo) en el heat 6, y Franco Tomei irá en el heat 11.

El sorteo de la primera ronda tuvo el siguiente resultado:

RONDA 1

HEAT 1
Diego Conti
Ladislao Martínez
Martín Carricart
Ezequiel Bellone

HEAT 2
Marcelo Galindo
Manuel Castañon
Martín Pérez
Manuel Ferreras

HEAT 3
Mariano Persello
Andrés Di Marco
Ignacio Rojas
Leandro del Grosso

HEAT 4
Luis Pérez Orsi
Horacio Ipucha
Sebastián Scarcano
Nicolás Amalfitano

HEAT 5
Gabriel Molina Favero
Alejandro Carricart
Gonzalo Barrera
Ariel Romagnoli

HEAT 6
Matías Franceschini
Marco Herrara
Mariano Navarro
Santiago Garamendy

HEAT 7
Lucas Mesa
Juan Cruz Iannone
Daniel Gil Jr.
Lucas Pelemene

HEAT 8
Francisco Usuna
Nahuel Rull
Nehuen Adamo
Jonatan Pujato

HEAT 9
Matías Ramírez
Pedro Francistegui
Paco García Rabini
Tomás Ferrari

HEAT 10
Maximiliano Prensky
Sebastián Galindo
Matías Francistegui
Martín de la Vega

HEAT 11
Joaquín Rull
Gerónimo Usuna
Mirko Salvo
Franco Tomei

HEAT 12
Guillermo Pascarelli
Franco Lala
Francisco Ferreras
Diego Pagliardini

SEMBRADOS EN SEGUNDA RONDA

HEAT 13
Marcelo Rodríguez

HEAT 14
Nahuel Amalfitano

HEAT 15
Maximiliano Siri

HEAT 16
Lucas Santamaría

HEAT 17
Martín Passeri

HEAT 18
Agustín Bollini

HEAT 19
Santiago Di Pace

HEAT 20
Leandro Usuna

ALERTAS

Los canales oficiales de comunicación para los alertas del VI Quiksilver Pro Argentina serán:
http://www.quiksilverproargentina.blogspot.com/
www.elsurfero.com

Y el servicio de noticias Surfpress, quienes deseen recibir los alertas deberán escribir a: info@surfpress.net

Sobre Quiksilver Pro Argentina

El Quiksilver Pro Argentina es el evento que cierra el calendario oficial de la Asociación Argentina de Surf (ASA), tuvo su nacimiento en el año 2004 y con el correr de las ediciones se ha convertido en clásico del surf argentino.

El Quik Pro Argentina se desarrolla en Playa La Paloma, mítica rompiente del sur de Mar del Plata (Provincia de Buenos Aires) donde han forjado su reputación distintas generaciones del surf argentino.

Andrés Di Marco (04), Maxi Siri (05), Maxi Prenski (06), Leandro Usuna (07) y Agustín Bollini fueron los ganadores del Quiksilver Pro Argentina.

viernes, 1 de mayo de 2009

SE PRESENTÓ EL QUIKSILVER PRO ARGENTINA







En el Quiksilver Store de Güemes (Mar del Plata) se realizó la reunión de competidores del VI Quiksilver Pro Argentina, última fecha del circuito nacional organizado por la Asociación de Surf Argentina. El tradicional evento se realizará con una ventana de espera del 30 de abril al 30 de mayo, y cuando las condiciones sean las indicadas las olas de La Paloma (sur de Mar del Plata) recibirán a la elite del surf nacional.

Hernán Rolón, director de Marketing de Quiksilver Argentina, fue el encargado de dar la bienvenida a los competidores y resaltó la importancia de contar con un evento que reparte $10.000,00 en premios fuera de la temporada de verano. “El presupuesto de este evento tuvo como punto de partida la premiación, en un año difícil para todos Quiksilver mantiene el espíritu deportivo de este clásico del surf nacional”, manifestó Rolón durante la inauguración del evento.

Paco García Rabini, presidente de ASA, fue el encargado de explicar la modalidad de competencia, y la misma será con eliminación directa. Desde octavos de final y hasta la final se realizará hombre a hombre. Antes de dicha instancia, los heats serán de cuatro hombres. A diferencia de otros años, esta vez será con eliminación directa, es decir sin repechaje.

Quiksilver Argentina y la ASA decidieron formar una comisión para determinar las mejores condiciones del swell, la misma está formada por Santiago Aguerre, Hernán Pérez Orsi, Horacio Ipucha y Martín Passeri.

12 BATALLAS EN PRIMERA RONDA

Durante la reunión se realizó el sorteo de las baterías correspondientes a la primera ronda, un total de 56 inscriptos serán de la partida en el VI Quik Pro Argentina, el primer round estará compuesto por 12 baterías de las cuales pasarán los 24 surfistas que se medirán en la segunda fase con los ocho sembrados.

RONDA 1

HEAT 1
Diego Conti
Ladislao Marrtínez
Martín Carricart
Ezequiel Bellone

HEAT 2
Marcelo Galindo
Manuel Castañon
Martín Pérez
Manuel Ferreras

HEAT 3
Mariano Persello
Andrés Di Marco
Ignacio Rojas
Leandro del Grosso

HEAT 4
Luis Pérez Orsi
Horacio Ipucha
Sebastián Scarcano
Nicolás Amalfitano

HEAT 5
Gabriel Molina Favero
Alejandro Carricart
Gonzalo Barrera
Ariel Romagnoli

HEAT 6
Matías Franceschini
Marco Herrara
Mariano Navarro
Santiago Garamendy

HEAT 7
Lucas Mesa
Juan Cruz Iannone
Daniel Gil Jr.
Lucas Pelemene

HEAT 8
Francisco Usuna
Nahuel Rull
Nehuen Adamo
Jonatan Pujato

HEAT 9
Matías Ramírez
Pedro Francistegui
Paco García Rabini
Tomás Ferrari

HEAT 10
Maximiliano Prensky
Sebastián Galindo
Matías Francistegui
Martín de la Vega

HEAT 11
Joaquín Rull
Gerónimo Usuna
Mirko Salvo
Franco Tomei

HEAT 12
Guillermo Pascarelli
Franco Lala
Francisco Ferreras
Diego Pagliardini

SEMBRADOS EN SEGUNDA RONDA

HEAT 13
Marcelo Rodríguez

HEAT 14
Nahuel Amalfitano

HEAT 15
Maximiliano Siri
HEAT 16
Lucas Santamaría

HEAT 17
Martín Passeri

HEAT 18
Agustín Bollini

HEAT 19
Santiago Di Pace

HEAT 20
Leandro Usuna

LA TABLA DE LOS CAMPEONES

Luego del sorteo de las baterías, los cinco ganadores del Quik Pro Argentina firmaron una tabla especialmente confeccionada para mantener vivo el recuerdo de la galería de campeones. Andrés Di Marco, Maxi Siri, Maxi Prensky, Leandro Usuna y Agustín Bollini dejaron estampadas sus firmas de campeones.

ALERTAS

Los canales oficiales de comunicación para los alertas del VI Quiksilver Pro Argentina serán:

http://www.quiksilverproargentina.blogspot.com/
www.elsurfero.com

Y el servicio de noticias Surfpress, quienes deseen recibir los alertas deberán escribir a: info@surfpress.net

Sobre Quiksilver Pro Argentina

El Quiksilver Pro Argentina es el evento que cierra el calendario oficial de la Asociación Argentina de Surf (ASA), tuvo su nacimiento en el año 2004 y con el correr de las ediciones se ha convertido en clásico del surf argentino.
El Quik Pro Argentina se desarrolla en Playa La Paloma, mítica rompiente del sur de Mar del Plata (Provincia de Buenos Aires) donde han forjado su reputación distintas generaciones del surf argentino.
Andrés Di Marco (04), Maxi Siri (05), Maxi Prenski (06), Leandro Usuna (07) y Agustín Bollini fueron los ganadores del Quiksilver Pro Argentina.