jueves, 28 de mayo de 2009

COMENZÓ EL QUIK PRO ARGENTINA



Mañana a las 9:00 dará comienzo la ronda de octavos de final en La Paloma.

Después de una espera de 28 días el Quiksilver Pro Argentina dio comienzo en las olas de La Paloma (sur de Mar del Plata), la última fecha del circuito argentino de surf celebró sus dos primeras rondas y mañana irá por su definición. Con buen marco de público, el clásico del surf nacional se realizó con olas de metro y medio a dos metros y con una fuerte correntada debido al swell del cuadrante sur.

En la primera jornada Leandro Usuna, Maxi Prensky, Marcelo Rodríguez, Santiago Di Pace, Maxi Siri, Nahuel Rull y Andrés Di Marco fueron los destacados en un escenario complicado debido a la fuerte deriva que puso a prueba el estado físico de los atletas.

La primera ronda no arrojó altas puntuaciones, sin demostrar demasiado los riders lucharon por avanzar a la siguiente fase sin desgastar mucho el físico, las olas de difícil lectura fueron mejorando su forma con el transcurrir de la tarde.
Los clasificados del primer round fueron: Martín Carricart, Andrés Mena, Andrés Di Marco, Mariano Percello, Horacio Ipucha, Luis Pérez Orsi, Alejandro Carricart, Gabriel Molina Favero, Mariano Navarro, Santiago Garamendy, Lucas Pelemene, Daniel Gil Jr, Nahuel Amalfitano, Francisco Usuna y Tomás Ferrari.

SEGUNDA RONDA: REMO, SORPRESAS Y ALGUNAS BUENAS ACTUACIONES

La segunda ronda comenzó con el heat conformado por Marcelo Rodríguez, Andrés Mena y Mariano Percello. El actual campeón argentino sacó provecho de su muy buen estado físico y poderosa remada para ubicarse y mantenerse en el point sin mayores dificultades, tan sólo dos olas (8 puntos y 5.75) les fueron suficientes para llevarse el heat en primer lugar y clasificar a los octavos de final.

Mena y Percello se las tuvieron que ver cara a cara con la deriva, y Andrés “Cholo” Mena fue el que se llevó la peor parte, el mar lo fue arrastrando hasta sacarlo del área de competencia. Con el correr de los minutos no conseguía volver al point, mientras tanto el necochense Percello intentaba pasar la parte blanca sin éxito, hasta que aprovechó una “barredora” para salir, subir por el acantilado y volver a intentar en busca de la clasificación. Con dos mediocres olas logró su cometido y se aseguró su permanencia en los octavos de final.

Después de remar durante 45 minutos sin cesar, y antes de que las autoridades den aviso a Prefectura Naval Argentina, Andrés Mena volvió al área de competencia ante el asombro del público. “En un momento pensé que saldría en Barranca de los Lobos o Serena, ya no tenía fuerza en la remada y además una fuerte puntada en el bazo me impedía utilizar el brazo izquierdo…Fue una dura prueba física que puedo contar, realmente no lo esperaba pero ya está…Estoy cansado pero bien”, expresó a Surfpress un extenuado “Cholo” Mena al salir del agua.

La segunda ronda fue avanzando sin mayores sorpresas, Nahuel Rull demostró su fluidez y buen surfing y logró aventajar en el score final a Andrés Di Marco y mañana ambos seguirán en los octavos.

Maxi Siri no cometió errores y demostró su regularidad con una ola de 7.5 y otra de 6.25 puntos, apoyado en su amplio dominio de los rails no sufrió apuros para clasificar seguido de Mariano Navarro.

La primera sorpresa de la tarde llegó en el heat 16, instancia en la cual Lucas Santamaría fue eliminado de la competencia, esta vez Lucas no pudo repetir su última actuación y se ubicó en el tercer lugar detrás de Santiago Garamendy y Alejandro Carricart, primero y segundo puesto respectivamente.

Las sorpresas siguieron en el siguiente heat, el preclasificado Martín Passeri siguió los pasos de Santamaría y también se vio obligado a despedirse de la competencia. La batería disputada entre Daniel Gil Jr, Nahuel Amalfitano y Passeri fue ganada por el Daniel Gil que no se equivocó al sumar 9.75 en sus dos olas, por su parte Amalfitano se quedó con el segundo lugar gracias a una combinación de 8.4, y en tercer lugar se ubicó Passeri que no logró conectarse con las olas que esperó en vano durante los veinte minutos de competencia.

Los últimos dos heats del día sirvieron para confirmar dos sospechas, la primera conformación tuvo como protagonista a Santiago Di Pace que sacó a relucir su experiencia para desplazar del primer lugar en el heat 19 a un inspirado Maxi Prensky, una vez más el inoxidable “Aguja” demostró su vigencia y condición de favorito en La Paloma.

La última batalla del día tuvo como absoluto dominador a Leandro Usuna, el rubio formado en California sacó sus credenciales de aspirante y con una sumatoria de 12 puntos se llevó el heat, el segundo lugar fue para Francisco Ferreras.

Mañana a partir de las 9:00 y con modalidad hombre a hombre comenzarán los octavos de final del VI Quiksilver Pro Argentina, las olas de La Paloma coronarán otro campeón de este verdadero clásico del surf argentino.

9:00 HEAT 21
Andrés Di Marco - Marcelo Rodríguez
9:20 HEAT 22
Mariano Percello – Nahuel Rull
9:40 HEAT 23
Alejandro Carricart – Maxi Siri
10:00 HEAT 24
Mariano Navarro – Santiago Garamendy
10:20 HEAT 25
Lucas Pelemene – Daniel Gil Jr.
10:40 HEAT 26
Nahuel Amalfitano – Tomás Ferrari
11:00 HEAT 27
Francisco Ferreras – Santiago Di pace
11.20 HEAT 28
Maxi Prensky – Leandro Usuna

No hay comentarios:

Publicar un comentario