miércoles, 13 de mayo de 2009

SE MANTIENE EL ALERTA AMARILLA




El Quik Pro Argentina continúa en alerta amarilla, las predicciones que hacían planear el desarrollo de la competencia para el próximo fin de semana fueron variando en las últimas horas, por lo tanto la espera continúa su curso con probabilidades para la próxima semana.

La comisión integrada por Martín Passeri, Horacio Ipucha, Hernán Pérez Orsi y Santiago Aguerre sigue atentamente los movimientos del océano, y ayer en reunión realizada en los Headquarters de Quiksilver Argentina, se hizo foco en las cartas náuticas, Wind Guru y NOAA.

Desde California (USA), Santiago Aguerre dejó sus conclusiones de cara a lo observado en los reportes de las próximas horas.

“Hay un primer swell del E SE que comienza mañana (hoy) con vientos variados y crece el 14 de mayo, girando al Este e intensificándose fuertemente. Olas llegan en un par de días, de 2 metros o más. Este swell no es bueno para la Paloma por su ángulo, y también estará afectado por mar medio movido, inclusive cuando el viento rote al Norte. Esta tormenta se verá con precisión mañana (miércoles). El viento gira del Este al cuadrante Sur, y el mar crece más para el 15, del Este.

Uruguay estará más grande que MDQ. El sur de Brasil tendrá el swell del Este más grande aun (3 metros). Sao Paulo estará gigante del SE con 40 nudos apuntándole a 1300 kilómetros de distancia. Swell de 20 pies, groso. No hay playa ni fondo en esa área que se lo banque. Solo Waverunner and Tow.

El 16 una nueva tormenta hace su aparición en Tierra del Fuego. Parece fuerte y apretada con vientos pronosticados de 35 nudos (muy fuerte). Habría que esperar hasta que falten 24 horas para verla en detalle y a qué velocidad se mueve hacia el Este”. Santiago Aguerre.

MODIFICACIONES EN LOS HEATS

La Asociación de Surf Argentina informó que debido a un error en el ranking realizado por la comisión técnica de dicha institución, en la segunda ronda el surfista sembrado en el heat 14 será Nahuel Rull en lugar de Nahuel Amalfitano.

También hubo modificaciones en el heat 12 (primera ronda), Oscar Paparone será de la partida en lugar de Franco Lala, quien decidió abandonar su lugar por motivos personales. Paparone estaba primero en la lista de espera de acuerdo a su orden de inscripción en la web de ASA.

HEATS MODIFICADOS

HEAT 1
Diego Conti
Ladislao Marrtínez
Martín Carricart
Ezequiel Bellone

HEAT 2
Marcelo Galindo
Manuel Castañon
Martín Pérez
Manuel Ferreras

HEAT 3
Mariano Persello
Andrés Di Marco
Ignacio Rojas
Leandro del Grosso

HEAT 4
Luis Pérez Orsi
Horacio Ipucha
Sebastián Scarcano
Nicolás Amalfitano

HEAT 5
Gabriel Molina Favero
Alejandro Carricart
Gonzalo Barrera
Ariel Romagnoli

HEAT 6
Matías Franceschini
Marco Herrara
Mariano Navarro
Santiago Garamendy

HEAT 7
Lucas Mesa
Juan Cruz Iannone
Daniel Gil Jr.
Lucas Pelemene

HEAT 8
Francisco Usuna
Nahuel Amalfitano
Nehuen Adamo
Jonatan Pujato

HEAT 9
Matías Ramírez
Pedro Francistegui
Paco García Rabini
Tomás Ferrari

HEAT 10
Maximiliano Prensky
Sebastián Galindo
Matías Francistegui
Martín de la Vega

HEAT 11
Joaquín Rull
Gerónimo Usuna
Mirko Salvo
Franco Tomei

HEAT 12
Guillermo Pascarelli
Oscar Paparone
Francisco Ferreras
Diego Pagliardini

SEMBRADOS EN SEGUNDA RONDA

HEAT 13
Marcelo Rodríguez

HEAT 14
Nahuel Rull

HEAT 15
Maximiliano Siri

HEAT 16
Lucas Santamaría

HEAT 17
Martín Passeri

HEAT 18
Agustín Bollini

HEAT 19
Santiago Di Pace

HEAT 20
Leandro Usuna

No hay comentarios:

Publicar un comentario