martes, 28 de abril de 2009

CIERRA LA INSCRIPCIÓN PARA EL QUIK PRO ARGENTINA



El jueves 30 de abril a las 19:00 en el Quiksilver Store Güemes (Güemes 3225) se realizará la reunión informativa de competidores del VI Quik Pro Argentina, todos los interesados en competir en el clásico del surf argentino tienen tiempo de realizar su inscripción hasta el miércoles 29 de abril en la web de la Asociación de Surf Argentina (ASA): www.asasurf.org.ar

Durante la reunión de competidores se realizará el sorteo de las baterías, se explicará la metodología de la competencia y se presentará la comisión que estará a cargo de la elección de los días de competencia. Durante la reunión se dará por inaugurado el período de espera que cerrará el 30 de mayo, y se comunicará a los medios cuáles serán los canales de comunicación para alertar a los competidores, prensa y público de las acciones del Quik Pro Argentina.

Por sexto año consecutivo el Quik Pro Argentina vuelve a La Paloma (Mar del Plata – Argentina) para definir el circuito argentino de surf y este año Quiksilver calentará la disputa con $10.000,00 en premios. Con la consagración del chubutense Marcelo Rodríguez como el nuevo campeón argentino, la pelea por las tres plazas vacantes para integrar el equipo argentino que viajará a Costa Rica al mundial de la ISA durante el mes de agosto se definirá en las olas de esta mítica playa marplatense.

Agustín Bollini, Lucas Santamaría, Maxi Siri, Lele Usuna y Martín Passeri son algunos de los riders que irán a todo o nada en el Quik Pro Argentina, y realmente será a todo o nada porque no habrá segundas oportunidades debido a su modalidad de eliminación directa.

Para la edición 2009 del Quik Pro Argentina no está contemplada la categoría Trials, cualquier surfista podrá anotarse y comenzará a competir en la primera ronda. En la segunda ronda esperarán sembrados los ocho primeros del ranking ASA, y el máximo de inscriptos será de 56 riders. Desde octavos de final y hasta la final se realizará con modalidad hombre a hombre. Antes de dicha instancia, los heats serán de cuatro hombres. A diferencia de otros años, esta vez será con eliminación directa, es decir sin repechaje.

Además, todos los competidores deberán firmar un formulario de renuncia de derechos, descargo de responsabilidades, y autorización de búsqueda médica que les será provisto por la Asociación Argentina de Surf. Este requisito es obligatorio y excluyente no pudiendo ningún competidor, ingresar al agua sin estos documentos firmados.

Sobre Quiksilver Pro Argentina

El Quiksilver Pro Argentina es el evento que cierra el calendario oficial de la Asociación Argentina de Surf (ASA), tuvo su nacimiento en el año 2004 y con el correr de las ediciones se ha convertido en clásico del surf argentino.
El Quik Pro Argentina se desarrolla en Playa La Paloma, mítica rompiente del sur de Mar del Plata (Provincia de Buenos Aires) donde han forjado su reputación distintas generaciones del surf argentino.

Andrés Di Marco (04), Maxi Siri (05), Maxi Prenski (06), Leandro Usuna (07) y Agustín Bollini fueron los ganadores del Quiksilver Pro Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada